El primero de estos acuerdos, se firmó en julio pasado con el Sindicato de Trabajadores de
nuestro Colegio y comenzó a regir el 20 de agosto. El segundo fue con el Sindicado de Trabajadores N°2 y se celebró el 2 de agosto y entrará en vigencia el 14 de septiembre. Ambos tienen una duración de 36 meses y fueron producto de negociaciones anticipadas.
David Díaz, Presidente del sindicato número N°1, se refirió a este proceso. “Valoramos que tanto nuestro sindicato como la FECH, Fundación Educacional Chuquicamata, hayamos logrado un acuerdo mutuo beneficio donde lo más importante es entender que tenemos un propósito común: lograr que el colegio Chuquicamata siga siendo una institución referente en la ciudad”.
Asimismo, Tania Riffo, Presidenta del Sindicato N°2, manifestó que “gracias a la buena disposición del sindicato y de la fundación se lograron acuerdos que favorecen a nuestros trabajadores y a trabajadoras proyectando al colegio en el camino de los 100”.
También el Presidente de la FECH, Alejandro Pavez, sostuvo que “como principal objetivo tuvimos presente en ambos acuerdos la sostenibilidad del Colegio y seguir avanzando mejoras en los instrumentos colectivos que van en beneficio de los integrantes de la Fundación y sus familias”.
|