Si no puedes ver este newsletter haz click aquí

     
 
Colegio Chuquicamata
Newsletter Reunidos
N° 8 - 2022
 
 
 
95 años cumplió nuestro colegio
 
95 años cumplió nuestro colegio

El pasado 27 de abril, nuestro Colegio celebró su cumpleaños número 95, lo que es sinónimo de trayectoria y compromiso.
Inspirados con el lema "el mejor lugar para aprender”, queremos convertirnos en un referente para la región en: excelencia académica, innovación y formación integral de nuestros estudiantes.
Los invitamos a ver un video, que es un compendio de los múltiples saludos que recibimos. .

 
Ver video
 
 
 

Día de la Convivencia Escolar
 
Día de la Convivencia Escolar

El 26 de abril celebramos el Día de la Convivencia Escolar. Te presentamos un video con las palabras de la directora del área, Alejandra Cortez, quien se refirió a este acontecimiento.

 
Ver video
 
 

 
 

¡Bienvenido CEAL 2022!
 
¡Bienvenido CEAL 2022!

Queremos felicitar a los nuevos integrantes del Centro de Alumnos de nuestro Colegio y desearles todo el éxito para que puedan materializar sus propuestas.

Si quieres conocerlos, haz clic en este video.

 
Ver video
 
 

 
 

Día del Libro
 
Día del Libro

En el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, la Biblioteca realizó en conjunto con la Editorial Zig Zag un Conversatorio vía remota con la destacada novelista chilena Angélica Dassette, En esta actividad, los estudiantes pudieron interactuar y despertar su interés con el relato de la escritora.
Esta actividad fue dirigida por la docente de Lenguaje Yasna Veliz, con la colaboración de estudiantes de los niveles de sexto y séptimo básico.
También los más pequeños conmemoraron este día con múltiples actividades, como cuentacuentos, visita a la biblioteca e inicio del plan lector, con el fin de familiarizarse con el mundo de las letras.
Otra de las iniciativas que se desarrolló, fue la IV versión del concurso Microcuentos, con la temática “La sana convivencia”. Una de las novedades de esta edición, fue que se hizo extensiva a estudiantes de otros colegios de Calama.

Te invitamos a ver la galería de fotos y el video con el que publicitamos el concurso.

 
Ver video del concurso
Ver fotos
 
 

 
 

Ganadora Concurso “Calama en 143 palabras”
 
Ganadora Concurso “Calama en 143 palabras”

Felicitamos a Emma Serrano Rodríguez, estudiante a del 7° básico B, quien fue la ganadora en la categoría "Talento Joven" con el cuento: "Lo que no te contaron sobre el Monolito de Topáter", del concurso “Calama en 143 palabras”. Esta iniciativa fue impulsada por nuestra Municipalidad junto a su Corporación Cultural, con motivo del aniversario que celebramos en marzo.

Te invitamos a ver la interesante entrevista a Emma.

 
Ver entrevista
 
 

 
 

Felicitaciones a Naithy Chávez
 
Felicitaciones a Naithy Chávez

Nuestra estudiante y gran atleta del 4° medio B, obtuvo el tercer lugar nacional de atletismo en el Campeonato de 200 mts Evaluativo U18, que se efectuó en San Fernando y recientemente, consiguió el primer lugar en la competencia del Club Chuquicamata de los 200 metros realizada en Antofagasta.

 
Ver video
 
 

 
 

Así celebramos la Pascua de Resurrección
 
Así celebramos la Pascua de Resurrección

Los más pequeños de Prebásica disfrazados de conejitos y buscando los tradicionales huevitos, que simbolizan el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, representan la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida.

Te invitamos a visitar esta galería de fotos y revivir este momento.

 
Ver galería de fotos
 
 

 
 

Alianzas que fortalecen nuestro propósito
 
Alianzas que fortalecen nuestro propósito

Varias han sido las visitas que hemos efectuado con instituciones para fomentar la investigación e innovación de nuestros estudiantes. Una de ellas fue la del PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora Antofagasta, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, que tiene el fin de promocionar la ciencia y la tecnología en la Región.
También dos profesoras de Enseñanza Básica, gracias a la alianza de nuestro colegio con la Universidad Católica del Norte, se encuentran cursando un Diplomado STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), que permitirá a nuestras estudiantes despertar aún más el interés en el mundo de las ciencias y las matemáticas.

Al respecto, te invitamos a revisar algunos testimonios.

 
Video profesoras becadas
Video visita PAR- Explora Antofagasta
 
 

 
 

57 academias que impulsan la formación integral
 
57 academias que impulsan la formación integral

Muy variadas son las academias de nuestro colegio, las que funcionan como actividades extraprogramáticas y promueven los talentos, junto con la formación integral de los estudiantes.

Te invitamos a revisar el video con los testimonios de los profesores y estudiantes.

 
Ver video
 
 

 
 

Programa de Especialización Docente
 
Programa de Especialización Docente

Nuestro colegio es sede del “Programa de Especialización Docente en Innovación y Transformación Digital en el Aula Escolar”, que Minera El Abra impulsó, becando a 50 profesores de establecimientos de Calama, Alto el Loa, María Elena y Tocopilla.
La iniciativa tiene el objetivo de reforzar técnicamente temáticas de transformación e innovación educativas en aspectos relacionados con la digitalización del aula de clase en contextos de enseñanza y aprendizaje escolar.
Nuestro colegio cuenta con la participación de cuatro docentes en este programa, que combina clases presenciales y online, que son dictadas por profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte.
En la jornada inaugural del Programa, asistió Walter Aranzaes, representante del Ministerio de Educación.

 
Ver fotos
 
 

 
 
 
¡FELICIDADES CALAMA!
 
colegiochuquicamata.cl ¡FELICIDADES CALAMA!
 
¡FELICIDADES CALAMA!
 
 

© Colegio Chuquicamata. Todos los derechos reservados.